Escuelas deben dar facilidades a padres opten por no enviar a sus hijos a los centros educativos.

Santo Domingo.- Las clases del segundo semestre del año escolar 2021-2022 será bajo la modalidad presencial, controlada, flexible y voluntaria en todos los niveles informaron este viernes las autoridades de Salud Pública y Educación del país.

La modalidad presencial es para todos los niveles del sistema preuniversitario a nivel nacional.

Indicaron que la decisión se tomó luego de haber consultado al Consejo Nacional de Educación y asociaciones de instituciones educativas privadas y otros sectores del área, además de examinar la tendencia internacional respecto la manejo de la educación en el contexto de la pandemia.

La disposición establece que a las familias que decidan no enviar a sus hijos, el centro educativo deberá respetar y facilitar las orientaciones correspondientes.

Con el reinicio de la docencia los estudiantes mayores de 12 años deben presentar la tarjeta de vacunación con dos dosis o prueba PCR negativa.

Asimismo, el Ministerio de Educación proporcionará materiales de bioseguridad y coordinará con el Salud Pública la aplicación de las tres dosis del personal docente, administrativo y de apoyo.

El anuncio se hace pese a la advertencia hecha por la Asociación Dominicana de Profesores, que considera un error volver a las clases presenciales ante la alta positividad de ómicron en el país.