SANTO DOMINGO.- El senador Adriano Sánchez Roa opinó que los trabajadores dominicanos han perdido el 63 por ciento del poder adquisitivo en los últimos 15 años.

Al participar en el tercer Congreso de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) afirmó que "suprimir las conquistas laborales, acumuladas con sudor, hambre y hasta muertes, como la cesantía, el derecho de las embarazadas, el límite de horas extras planteadas por el empresariado, empobrecería a la nación, y restringiría el crecimiento de la economía".

Sánchez Roa indicó, según un comunicado difundido hoy, que reducir a cuatro salarios mínimos el pago de las prestaciones, aunque su salario sea mayor, "sería remontarse a un lejano pasado y que fue superado con luchas, sacrificios y sangre".

Además se declaró contrario a que los derechos de los trabajadores empiecen a partir de los seis meses, en vez tres como es actualmente, "porque cada hora, cada día y cada gota de sudor que aportan los trabajadores es riqueza en beneficio de los empresarios".

El senador pronosticó que con esas "inhumanas propuestas" el empresariado podría estar creando las condiciones para que "no haya paz laboral ni social en el país, porque los trabajadores no van a soportar más hambre y pobreza de brazos cruzados y por tanto tendrían que exigir su derecho a la vida"