En su último reporte, COE mantiene 31 provincias en alertas ante el paso de la tormenta tropical Fred por el país, de ellas 14 están en alerta roja.

SANTIAGO.- Los organismos de socorro en Santiago advirtieron que la acumulación de agua en el suelo también podría generar inundaciones.

Aunque las lluvias no han sido tan fuertes como en la capital, la provincia Santiago está bajo alerta amarilla y  la defensa civil activó el comité de emergencia tras advertir a residentes en zonas vulnerables sobre posibles inundaciones.

El Centro de Operaciones y  Emergencias (COE) mantiene bajo alerta roja 14 provincias y 17 en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el impacto de Fred se produjo entre la 1:00 y 2:00 de la tarde en las cercanías de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

El centro de Fred se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph con vientos de 75 kph y se espera que continúe con este mismo movimiento dentro de las siguientes 12 a 24 horas, y de responder a la trayectoria probable, el centro de Fred estaría entrando al territorio de Haití antes de la media noche de hoy.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

En alerta amarilla se encuentran: Duarte Samaná Monte Plata Puerto Plata Espaillat Santiago San Juan María Trinidad Sánchez Santiago Rodriguez Dajabón Valverde Independencia Bahoruco Montecristi Hermanas Mirabal Pedernales Elias Piña.