Mientras, apenas el 49 por ciento de la población de esa demarcación está vacunada con las dosis.

SANTO DOMINGO.- Pese a la disminución de la positividad y de los casos de Coronavirus en el país, Santiago se ha convertido en la provincia donde se registran más contagios y además acumula el 36.8 por ciento de los nuevos casos de variantes gamma.

Mientras, apenas el 49 por ciento de la población de esa demarcación está vacunada con las dosis.

La variante Gamma sigue siendo la más predominante en el país y en lo que va de año ya se han reportado 76 casos.

De ese total, en Santo Domingo se han identificado 14, en Santiago 12, mientras que en el Distrito Nacional y Valverde se han registrado 6.

De 19 casos de esa mutación del COVID-19 analizadas por el Laboratorio Nacional Defilló, en los últimos 15 días, 7 se registran en Santiago.

De acuerdo al boletín epidemiológico más reciente de los 317 casos reportados, el 18.6% de los contagios se registraron en la ciudad corazón.

En esa localidad los barrios donde se reportan más contagios son Cienfuegos, con 193 casos activos, Gurabo que tiene 122 y Bella Vista con 68.

Además de Santiago que tiene 59 nuevos casos, la provincia Santo Domingo también reporta uno de los mayores niveles de positividad por encima del 5 por ciento al registrar 45 casos nuevos.

Mientras, las autoridades de Salud aseguran que en los últimos 46 días se registrado menos de 500 contagios de COVID-19 diarios a nivel nacional.

Rueda de prensa íntegra: