SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de las provincias Santo Domingo y Monte Plata recibirán a partir de este martes el pan de la enseñanza desde cinco confortables escuelas que aportarán 82 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

Los salones, 76 nuevos y 6 remozados, fueron inaugurados por el presidente Danilo Medina y los mismos se construyeron a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 221 millones 141 mil pesos.

En honor a doña Carmen Quidiello viuda Bosch.

Los cinco planteles educativos que el jefe de Estado entregó a la comunidad educativa de estas dos provincias, fueron inauguradas en un acto conjunto celebrado en la escuela Carmen Quidiello de Bosch, ubicada en el sector Nuevo Amanecer, en Santo Domingo Este.

La actividad contó con la presencia de familiares de doña Carmen Quidiello viuda Bosch, entre estos, su sobrina, María Eugenia Pereyra Quidiello, así como del director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, quien fuera por muchos años, asistente del profesor Juan Bosch.

Otro centro puesto en funcionamiento en Santo Domingo Este fue el liceo Amín Abel Hasbún, en sector Las Cañitas, en El Almirante; mientras, en Santo Domingo Oeste fue puesta en servicio escuela la Santa Fe y Esperanza, en el barrio Santa Bárbara, de Los Alcarrizos.

El presidente Danilo Medina también dejó en servicio las escuelas profesor Juan Bosch, enclavada en la barriada de Pueblo Nuevo, en Yamasá y la Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, ambos municipios de la provincia Monte Plata.