Los juristas alegaron en la instancia que su cliente fue víctima de un atropello procesal de sus derechos fundamentales

Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inamisible el recurso de casación interpuesto por el ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, alegando violación de derechos.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, tomó la decisión tras rechazar la excepción de inconstitucionalidad formulada por la defensa del ex procurador.

El recurso de casación fue interpuesto por los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Franco en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 8 de septiembre pasado.

Los juristas alegaron en la instancia que su cliente fue víctima de un atropello procesal de sus derechos fundamentales, lo cual fue expresamente reconocido en el fallo dictado por el tribunal de alzada.

En la instancia, el equipo del abogado del ex procurador sostiene que las juezas de la Primera Corte de la Sala de Apelaciones del Distrito Nacional habían admitido en su resolución que se cometieron vulneración y violaciones a las leyes y derechos fundamentales.

Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado 29 de junio, acusado junto a otros antiguos empleados del Ministerio Público de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.