SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Awilda Reyes, admitió haber actuado por instrucción superior y recibir dinero por la decisión que favoreció al regidor de Pedro Brand, además de la devolución de 20 millones relacionado al caso Torre Atiemar, así lo reveló el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

En rueda de prensa, el magistrado afirmó que esa situación posee pruebas que está tramitando a los órganos investigativos del Poder Judicial y al Procurador General de la República, para los fines correspondientes.

Germán Mejía se refirió  caso por  caso a los seis jueces que son investigados por supuesta corrupción y se desligó de las decisiones emitidas por estos.

Se recuerda que el Consejo del Poder Judicial suspendió a seis de los jueces acusados por el procurador de prevaricación en el ejercicio de sus funciones.

Los jueces son: Awilda Reyes Beltré, José Dionicio Duvergé, Delio Antonio Germán Figueroa, Rosó Vallejo Espinoza y Víctor Mejía Lebrón.

A continuación video íntegro:

Luego el consejo del Poder Judicial programó para el próximo 27 de noviembre el juicio disciplinario contra tres de los seis jueces acusados de formar una estructura para manipular procesos judiciales y negociar sentencias.

Se trata de José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón.