SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó este lunes la extradición de José Antonio Contreras y Ángel Guridy, requeridos por  la justicia de Estados Unidos, acusados de homicidio y narcotráfico.

La corte que preside la magistrada Miriam Germán Brito e integran además Esther Angelan Casanova y Alejandro Moscoso Segarra, dispuso poner a cargo de la Procuraduría General de la República para la entrega y tramitación de Guridi Cabral, quien  es requerido por la muerte de la también dominicana Altagracia Valdez,  ocurrida el 16 de marzo de 1993.

Con relación a Contreras Reyes la corte dispuso su entrega al país requirente sin embargo rechazó la incautación provisional de sus bienes por no haber sido identificados e individualizados.

Al escuchar la decisión del tribunal, los familiares de Contreras Reyes, se sintieron indignados y exigieron al Ministerio Público presentar las pruebas en su contra.

Impotentes, los parientes abandonaron la sala y  vociferaron improperios contra la corte y los acusó de ser lacayos de los Estados Unidos.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fueron sacados los imputados.