El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Henry Molina, informó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa “Yo me apunto a la virtualidad”, propuesta que ofrece capacitación, facilidades de acceso a internet y dispositivos electrónicos a abogados/as que no cuentan con recursos para acceder a los servicios remotos.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Henry Molina, informó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa “Yo me apunto a la virtualidad”, propuesta que ofrece capacitación, facilidades de acceso a internet y dispositivos electrónicos a abogados/as que no cuentan con recursos para acceder a los servicios remotos.


Molina expresó que la propuesta que integra al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y el Poder Judicial para ofrecer capacitación, facilidades de acceso a internet y dispositivos electrónicos a abogadas y abogados. 



La virtualidad en las operaciones del Poder Judicial ha sido una reacción de contingencia que se implementó como parte del Plan de Continuidad de labores en el marco de la pandemia.


Durante la fase inicial del Plan de continuidad de labores posterior a la pandemia hubo un total de 2,897 audiencias programadas de forma virtual y un total de solución acumulado de 19.55%. En la fase intermedia hubo 4,483 audiencias y el total de solución aumentó a 39.74%. En la fase avanzada, a través del Servicio Judicial se han programado 25,455 audiencias, con un total de solución del 75.29%.