"Vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo porque la situación lo amerita".

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que volverán a anunciar medidas restrictivas en el Gran Santo Domingo ante el rebrote del COVID-19

"Vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo porque la situación lo amerita. Ya se está preparando y estamos haciendo los análisis, porque el Gran Santo Domingo amerita tener restricción", aseguró el mandatario quien agregó que al llegar a la ciudad se emitirá el decreto que endurecerá las medidas.

El mandatario dará a conocer las disposiciones en momentos en que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos a nivel nacional subió al 62 por ciento, mientras en la capital y la provincia Santo Domingo ya están repletas de pacientes en estado crítico.

En la zona metropolitana continúa la saturación hospitalaria, aunque la incorporación de nuevas camas ha ayuda a descongestionar algunos centros de salud.

Las declaraciones del presidente se dio al visitar este martes, en Barahona, el centro de vacunación en la Iglesia Buenas Nuevas.

Con la visita del mandatario a ese punto de vacunación inició una amplia agenda por la provincia del sur del país.

El jefe de Estado exhortó a los ciudadanos a seguir usando mascarilla pese a estar inoculados debido a que la inmunidad se consigue cuatro semanas después de la segunda.

 

 

Por repunte de COVID, no abrirán aulas en el GSD y San Cristóbal

Este martes es la apertura de las clases semipresenciales  el Ministerio de Educación excluyó de esa modalidad al Gran Santo Domingo y San Cristóbal debido al repunte de la pandemia que ha generado la saturación hospitalaria.

Sin embargo, los colegios de esas demarcaciones que cumplan con las condiciones de higiene y distanciamiento, sí podrán abrir sus aulas para la docencia presencial y voluntaria.