En otros establecimientos contaban con el alimento, aunque limitado para los clientes habituales.

SANTO DOMINGO.- Mientras los anaqueles de pollo en los supermercados lucen vacíos y en los mercados llegaron pocas libras de la carne del ave este lunes, las autoridades agropecuarias anunciaron la importación del alimento para suplir la demanda y reducir su precio actual, que mantiene al grito a los residentes del Gran Santo Domingo.

Así de vacíos lucieron esta mañana los anaqueles destinados para los pollos de algunos supermercados de la capital, evidenciando la escasez de la carne de ave que hay en el país, y que es atribuida al brote de Peste Porcina Africana.

En otros establecimientos contaban con el alimento, aunque limitado para los clientes habituales.

Con la esperanza de que en el mercado de la Feria Ganadera encontraría pollo y su libra más barata, Wanda de los Santos llegó desde San Cristóbal en horas de la mañana a la capital para abastecerse. Rápidamente cambió de parecer al ver que la carne blanca cuesta en ese lugar entre 85 y 95 pesos y no está tampoco disponible en todos los negocios.

Al igual que ella, algunas de las personas que acudieron a ese y otros mercados para llenar su despensa, entienden que el gobierno debe intervenir en el mercado de forma urgente ante la escasez de pollos y frenar la especulación de precios, que se ha debido al incremento en la demanda porque hay consumidores que se abstienen de comer carne de cerdo, aunque se ha asegurado que la fiebre porcina africana no es transmisible a los humanos.

En mercados como el de la Feria Ganadera en las mesetas de los negocios abundan las carnes de res y cerdo.

Los carniceros que lograron conseguir pocas libras de pollo aseguraron que no les alcanzó para vender al detalle y a sus clientes al por mayor.

De su lado, autoridades agrícolas indicaron que el viernes llegarán al país 50 contenedores con un millón de pollos importados para suplir la demanda a través de las bodegas móviles a 125 pesos uno entero.

De acuerdo con las autoridades la producción de  pollos del país  pasó de 18 a 19 millones de unidades en el mes de julio.