Se agudizan las confrontaciones por el proyecto de ley de partidos, este martes el vocero de la bancada del PRD acusó a Ruben Maldonado y a la facción leonelista de retardar la aprobación de esa iniciativa, en procura de negociar el control en el Congreso de una de las cámaras legislativas.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.

Mientras avanza el tiempo de la legislatura extraordinaria, se agudizan las confrontaciones por el proyecto de ley de partidos, este martes el vocero de la bancada del PRD, acusó a la facción leonelista y al presidente de la Cámara de Diputados de retardar la aprobación de esa iniciativa, buscando negociar el control de una de las cámaras legislativas.

La denuncia se da a un día de que el presidente de la Cámara Baja lo desautorizara de convocar a la comisión especial que tiene en sus manos el controversial proyecto.

La respuesta del presidente de la Cámara baja fue inmediata.

De su lado, los 50 diputados del PRM, de quien se dice tienen la llave de la suerte que correrá el proyecto, convocaron a una reunión tan pronto se reúna la comisión especial este jueves, para analizar cuál de los informe que de allí saldrán, respaldar.

Mientras se agudizan las diferencias, la advertencia es que ya a la legislatura extraordinaria le quedan 13 días.