El Cairo.-El jefe de la Policía de la ciudad Libia de Bengasi, general Ali Huweidi, anunció este jueves su dimisión y dijo que se había sumado a la revolución popular, informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El mismo Huweidi apareció en la televisión en un vídeo grabado en el que, vestido de civil, anunciaba su dimisión.

"Por lo que he visto del uso de la fuerza (para reprimir las protestas populares), he presentado mi dimisión y estoy dispuesto a colocarme al lado de los jóvenes de la revolución para ofrecer cualquier tipo de ayuda", agregó el general.

Además, la cadena mostró imágenes de miles de habitantes de la ciudad, en el noreste del país, mientras celebraban lo que llamaban la liberación de Bengasi del régimen del líder libio, Muamar el Gadafi.

La ciudad de Bengasi, la segunda más importante del país, está controlada desde el pasado 21 de febrero por manifestantes, que han ocupado ya las instalaciones castrenses que fueron abandonadas por soldados leales al régimen de Gadafi.

También está bajo control de la oposición la ciudad de Tobruk, entre Bengasi y la frontera con Egipto, así como el tercio oriental de la zona costera de Libia