Este viernes, el alcalde del municipio de Cabrera informó que las labores de búsqueda probablemente terminen el domingo a las seis de la tarde.

Por: Carolina Oleaga

 

Cabrera.- Por siete días, ocho horas diarias, pescadores y miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), han navegado mar adentro, en busca de las personas que permanecen desaparecidas, tras naufragar el pasado viernes.

Este viernes, el alcalde del municipio de Cabrera  informó que las labores de búsqueda probablemente terminen  el domingo a las seis de la tarde.

Con la convicción que su hijo aún está con vida, Juan Carlos Polanco, pidió a las autoridades extender la búsqueda más allá de la posible fecha y las aguas dominicanas.

Mientras que pescadores que han colaborado con las operaciones, aseguran que sus ingresos se han visto afectados, al tiempo que consideran que las horas  que han estado en alta mar en busca de los desaparecidos son  suficientes.

Hasta el momento, por este puerto de Cabrera, cuatro de las 22 personas que emprendieron el viaje hacia Puerto Rico fueron rescatados con vida.

Aunque las operaciones de búsqueda fueron suspendidas  antes de las 6 de la tarde debido a las condiciones del clima, este sábado las labores de búsqueda empezaran a partir de la 5 de la mañana.