Los buzos que trabajan en la labor de recuperación de los cuerpos de los dos italianos ahogados mientras buceaban en la laguna Dudú en el municipio de Cabrera el 10 de febrero ,fallaron una vez en su intento de sacarlos de la superficie.

María Trinidad Sánchez.- Los buzos que trabajan en la labor de recuperación de los cuerpos de los dos italianos ahogados mientras buceaban en  la laguna Dudú en el municipio de Cabrera el 10 de febrero ,fallaron una vez en su intento de extraerlos de la superficie.

Según nuestro corresponsal Nengo Paredes, ayer los buzos Phillip Lehman, Ángel Comprés y Sergio Yipola del equipo de rescate de Dominican Republic Speleological Society (DRSS), lograron empacar uno de los cuerpos, sin embargo no pudieron extraerlo, porque el equipo quedó encallado en las cavernas del fondo de la laguna por los sedimentos, peligrosidad y profundidad del balneario.

Al frente de la operación están el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, miembros de la Armada Dominicana, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Indicaron, que las condiciones no han sido favorables, por lo que se vieron obligados a retomar  la recuperación el jueves 21 de febrero.