El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la cifra de muertes por coronavirus ya sobrepaso el centenar de fallecidos para un total de 108 decesos y los casos confirmados alcanzan 2,111 contagios.

SANTO DOMINGO.-  En las últimas 24 horas el país superó el centenar de muertes por coronavirus, mientras que los contagios de la enfermedad se elevaron a más de dos mil para este miércoles.

En tanto, en la penitenciaria de La Victoria otros cuatro internos de la denominada área Alaska, dieron positivo a la prueba del COVID-19.

Con el deceso de otras diez personas en el último día, el número de muertes por coronavirus a nivel nacional pasó de 98 a 108. Las defunciones ocurrieron en distintas demarcaciones, según el boletín número 20 del Ministerio de Salud.

Los contagios de la enfermedad también mantienen una tendencia de aumento con otros 155 infectados en las últimas 24 horas, que elevaron los casos confirmados de COVID-19 a 2111.

Boletín íntegro de Salud Pública:

 

[gallery link="file" ids="972550,972551,972552,972553"]

Dentro los nuevos contagios sigue figurando personal de salud. En el último día otros seis trabajadores de esa área dieron positivo al coronavirus, sumando un total de 61 casos, la mayoría de la provincia de Santo Domingo, según el ministro Sánchez Cárdenas.

Los contagios de las últimas 24 horas se registraron en 13 demarcaciones que incluyen El Distrito Nacional, Santiago, Duarte, San Cristóbal, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Azua y Hermanas Mirabal y Santo Domingo.

El funcionario, informó que al menos 50 personas han superado la enfermedad.

Sobre la situación del penal de La Victoria, Sánchez Cárdenas indicó que por cuarto día consecutivo ese centro está siendo intervenido, sobre todo en el área denominada Alaska.

Al respecto la Procuraduría General informó a través de un comunicado que un total de 49 internos fue trasladado a centros de aislamiento, entres estos 13 que dieron positivo a pruebas PCR.

Según el comunicado, de los 49 reclusos aislados 21 presentan síntomas y 15 se mantienen asintomáticos, estos tuvieron contacto con los 13 positivos al coronavirus.