SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A consecuencia de la ocurrencia de aguaceros en los últimos días en el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 24 el número de provincias bajo alerta este jueves en el país.

También informó que las precipitaciones han dejado hasta el momento unas 7,626 personas desplazadas y unas 2,161 viviendas afectadas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/COE-CHORIZO-AT.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El COE afirma que las precipitaciones continuarán durante todo el día, esperando que mejore el tiempo durante el fin de semana.

En alerta amarilla se encuentran las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Noel y San José de Ocoa.

Las provincias en alerta verde son: Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial en el Bajo Yuna, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona y San Juan de La Maguana.

También informó que los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en  la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, deben navegar cerca de la costa porvientos y olas anormales