Orianny Reyes, de 21 años de edad, optó la mañana de este sábado por presentarse en la sede policial de esa ciudad, admitiendo que cometió el hecho y pidió perdón a los padres del menor.

Por: Luis Manuel Báez

SANTIAGO.- Se entregó a la Policía Nacional un obrero que era buscado al ser señalado como la persona que mató a a tiros a un adolescente en un barrio de Moca, mientras la víctima se hallaba en el interior de un vehículo estacionado.

Orianny Reyes, de 21 años de edad, optó la mañana de este sábado por presentarse en la sede policial de esa ciudad, admitiendo que cometió el hecho y pidió perdón a los padres del menor.

En el tiroteo también resultó herido el obrero Jaison Rafael Rodríguez Villegas, de 28 años, quien los atacantes consideran fue el causante de los disparos que le hicieron antes de la tragedia.

El pasado jueves fue realizada en Moca la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez; el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional y el presidente de la DNCD, vicealmirante José Cabrera Ulloa.

En esa actividad representativos de la sociedad mocana les solicitaron el esclarecimiento del caso, lo que se produjo al día siguiente.

Al entregarse, Reyes narró que horas antes de dispararle al carro donde estaba el menor Derek Antonio Mejía Tejada Moscoso, de 13 años, desconocidos a bordo de un vehículo similar atacaron a tiros a varios jóvenes, en cuyo grupo se encontraba el hoy homicida.

De inmediato iniciaron una persecución de sus atacantes utilizando una motocicleta y, creyendo que el vehículo donde estaba la víctima era en el que se transportaban quienes los atacaron, el disparó hacia su interior, hiriendo mortalmente al menor.

Para cometer el hecho Reyes utilizó una pistola Thunder 380 Súper, que cargaba de manera ilegal, la que fue entregada a la Policía por su mujer cuando se entregó.

La muerte de Tejada Moscoso se produjo el 8 de este mes, en la comunidad Guaucí, de Moca. La víctima había concluido sus labores de prácticas de béisbol y era transportado en el vehículo junto a otros compañeros.