La bebida denominada “Monday’s” es comercializada en vasos plásticos en forma frozen de distintas frutas, como coco, fresa, manzana, menta, entre otras.

BONAO.- Se entregó a la Policía Nacional Néstor Reyes Reyes apodado “Memo El Pájaro” señalado por las autoridades como la persona que vendió una bebida alcohólica adulterada que habría causado la muerte de dos mujeres y la intoxicación de otras once en el municipio de Bonao.

De acuerdo a las personas que resultaron afectadas, quienes están hospitalizadas en varios centros de salud de Monseñor Nouel, “Memo El Pájaro” les había vendido una bebida denominada Frozen y/o Monday’s.

Se espera que el imputado sea presentado en las próximas horas ante el juez de Atención Permanente para que le conozcan medida de coerción.

Sobre la bebida

La bebida denominada “Monday’s” es comercializada en vasos plásticos en forma frozen de distintas frutas, como coco, fresa, manzana, menta, entre otras.

Los datos preliminares dan cuenta de que tres personas murieron y 20 se intoxicaron, hecho que estaría relacionada a la ingesta de esas bebidas.

En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública da seguimiento aunque aún no tienen el informe final que determine la responsabilidad del establecimiento, por lo que en las próximas horas se ofrecerá más detalles.

En ese orden, recomienda evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal y/o clandestina, de forma especial, esta bebida descrita ya que podría poner en riesgo su salud e incluso su vida.

Asimismo, acudir de inmediato al centro de salud más cercano si en las últimas 48 horas se ha ingerido bebidas alcohólicas y mayor aún de fabricación clandestina y presenta alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, visión borrosa, molestias ante la luz, percepción de colores alrededor de los objetos, incoordinación de sus movimientos, dificultad leve o severa para respirar, y/o convulsiones.

También la población debe mantenerse atenta a las recomendaciones que ofrecen las autoridades de Salud.

La institución continúa las investigaciones y aseguró que, a través de la Procuraduría de Crímenes y Delitos contra la Salud, procederá en consecuencia con los responsables de comercializar estas bebidas