SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregaron este domingo dos de los hombres señalados por la Policía Nacional como miembros de la banda responsable del intento de asalto a la Cárcel de Najayo este viernes en la que resultaron cinco personas muertas y al menos doce heridos.

A casi tres horas después de la Policía hacer público a los cuatro sospechosos de la banda, dos de ellos se entregaron a las autoridades a través de Alicia Ortega y Noticias SIN. Se trata de Abraham Suero García, alias El Gordo y Gustavo Alcántara Valdez, alias El Grande.

http://youtu.be/bQLZ-LwoGzc

Los dos hombres indicaron que se encontraban laborando en una oficina de abogados a la hora de lo ocurrido; alegan que un fiscal es el responsable de la acusación.

Según la Policía, fueron las informaciones de los servicios de inteligencia del país las que permitieron identificar a los integrantes de la banda.

Los demás señalados son Elvin Feliz Alcántara, alias Sadán; y Hairo Brito Bello, alias El Jairo.

Las autoridades policiales destacaron que se trata de integrantes de una peligrosa banda delictiva los hombres acusados de sembrar el pánico desde una camioneta en las afueras del recinto carcelario en la que cuatro reos y el subdirector de la cárcel, Starlin Amarante Polanco, perdieron la vida.

Mientras, sigue ingresado en el Hospital Ney Arias Lora, donde es reservado el estado del supervisor de la cárcel que resultó herido, Milciades Casanova.

Entre tanto, este domingo el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres suspendió las visitas, de los familiares de los internos, como medida de seguridad.

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, destacó que determinar si guardan similitud los hechos ocurridos tanto en la cárcel de Najayo como en el de La Victoria es parte de la investigación que llevan a cabo.