Todavía el Ministerio Público no ha solicitado la medida de coerción a los siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) detenidos este lunes por tirar excrementos al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en momentos en que se realizaban los actos conmemorativos por el día del poder judicial.

SANTO DOMINGO.- Todavía el Ministerio Público no ha solicitado la medida de coerción a los siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) detenidos este lunes por tirar excrementos al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en momentos en que se realizaban los actos conmemorativos por el día del poder judicial.

Mientras a las afueras del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde se encuentran los detenidos, se presentaron miembros del movimiento y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que anunciaron la asignaran de abogados para asumir la defensa legal de los imputados.

La seguridad en las afueras del recinto judicial  fue reforzada y se colocó un cerco policial.

Mientras tanto,  en Santiago miembros del Frente Amplio de Lucha popular realizan manifestaciones de protesta para exigir le sean liberación de sus miembros.

La Policía informó que una patrulla fue alcanzada por varios disparos durante movilizaciones. Durante la madrugada se escucharon disparos que causaron temor e intranquilidad en algunos barrios de Santiago.