Los moradores de Bonao defendieron la honra del exfuncionario y no descartan que las implicaciones estén relacionadas con venganzas políticas.

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició este viernes la fase preliminar contra el destituido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y los nueve implicados en la Operación 13.

La audiencia fue recesada al mediodía para almorzar y se espera que pronto se reanude para continuar con el proceso judicial.

Los abogados de algunos de los encartados criticaron que el Estado se haya constituido en actor civil y se haya querellado, al señalar que los únicos afectados fueron los propietarios de bancas de loterías.

En tal sentido, algunos indicaron que solicitarán la exclusión de la querella del expediente.

A la sala de audiencias también se presentaron el no vidente Miguel Mejía y el excamarógrafo de la Lotería Nacional, Edison Manuel Perdomo Peralta, dos de implicados que se les dictó como medida de coerción presentación periódica.

Defienden a exdirector de la Lotería

Un grupo de personas oriundas de Bonao llegaron con gorras serigrafiadas con las iniciales "L.M.D. Libertad"desde tempranas horas de este viernes para apoyar al exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, principal acusado.

Aunque les fue impedida la entrada con gorras, algunos lograron entrar con el accesorio a su llegada la Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los moradores de Bonao defendieron la honra del exfuncionario y no descartan que las implicaciones estén relacionadas con venganzas políticas.

Se recuerda que Maisichell Dicent fue señalado por el Ministerio Público como uno de los principales responsables de un supuesto fraude cometido a través de uno de los sorteos de lotería que se realizó durante una transmisión televisiva.