Oficina Nacional de Meteorología.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones meteorológicas estarán caracterizadas por el viento de componente noreste, el cual es el causante de las temperaturas agradables que se están percibiendo durante la noche y las horas matutinas, a su vez  está arrastrando campos nubosos que al entrar en contacto con tierra estarán generando aguaceros dispersos hacia las regiones suroeste, noreste, centro del país y la llanura costera del Caribe, informó este domingo La Oficina Nacional de Meteorología.

La vaguada que se localizaba al norte se alejó de la República Dominicana.

Para este lunes disminuirán los aguaceros en el norte, noreste y este del país, sin embargo, la región suroeste mantiene condiciones para que se genere en la tarde actividad lluviosa hacia la sierras de Neiba y Bahoruco. El martes se reducirá la actividad lluviosa en todo el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión no tropical, ubicado al sureste de las islas Bermudas, con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Este: Parcialmente nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.

Para el gran Santo Domingo: Temperaturas máximas entre los  32ºC y 33ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC