SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se aleja de la República Dominicana y en su lugar comenzará a incidir, a partir de esta noche, una vaguada frontal no muy activa, no obstante, dejará algunas lluvias dispersas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones serán en las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Duarte, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y La Romana. De igual manera, la Onamet prevé la ocurrencia de algunos chubascos la tarde  y la noche de este viernes sobre el gran Santo Domingo.

Análisis realizados a los modelos de predicción numérica muestran para el fin de semana la permanencia de la vaguada frontal sobre nuestra área del Caribe provocando un incremento de la nubosidad y la ocurrencia de algunas lluvias sobre las regiones noroeste, noreste, norte, sureste y cordillera Central de nuestro país.

En otro orden, la Onamet recomendó hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.