Condiciones del tiempo para este miércoles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este, el cual arrastra  núcleos nubosos sobre el país y los efectos locales (Calentamiento diurno y la orografía), serán los responsables de los chubascos dispersos y de corta duración que se presenten principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para el día de mañana jueves una onda tropical localizada sobre las Antillas Menores se estará acercando al territorio, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe,  no se esperan lluvias significativas asociadas a esta onda, sin embargo, pueden ocurrir chubascos dispersos, principalmente sobre el litoral Caribeño y la vertiente sur de la cordillera Central.

Finalmente, se informa que un área de baja presión localizada a unos 1,240 kilómetros al Sureste de  La Bermuda, con una  probabilidad de (60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Este fenómeno por su posición y distancia no representa peligro para el país