SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Indicó este lunes que las condiciones del tiempo se mantiene influenciado por una circulación de alta presión que produce un viento en ráfagas  de componente noreste.

El cielo se mantendrá con pocas nubes en gran parte del periodo, sin embargo, pequeñas áreas de precipitaciones débiles y pasajeras estarán moviéndose desde el mar a través de las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Además, debido al viento, las temperaturas se mantendrán agradables en todo el territorio nacional, pudiendo ser más notorio en horas de la noche y temprano en la mañana.

Por otro lado, el oleaje se mantiene anormal en la costa norte y parte sur de la Bahía de Samaná, por lo que, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

En la costa Sur los operadores deben limitarse a navegar en la zona costera.

Finalmente, ayer a las 7:20 de la noche, inicio la  primavera en el Hemisferio Norte, esta estación se caracteriza por ser un periodo de transición entre el invierno y el verano. Es un término compuesto por prima (primer) y vera (verdor).