SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este martes que las condiciones meteorológicas para el territorio nacional en el inicio del verano (en el hemisferio Norte), se encuentran dominadas por los efectos de una onda tropical, que se mueve hacia el oeste por aguas del mar Caribe y una vaguada en los niveles medio y alto, ambos se combinarán para producir desde tempranas horas de la mañana aguaceros de moderada intensidad con ocasionales tormentas eléctricas.

Las precipitaciones serán hacia el Cibao Central, zona Fronteriza y en algunos poblados de la región Suroeste.

En la tarde la actividad se incrementará debido a la inestabilidad que deja la onda, a esto también se suma la humedad y el calor, de manera que los aguaceros serán frecuentes hacia la Línea Noroeste, zona Fronteriza, Valle del Cibao, Llanura Costera del Caribe y el Suroeste del país.

Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante del Este y al gran contenido de humedad.

La Onametmantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol.