SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este sábado que el ámbito meteorológico continuará dominado por la incidencia del viento predominante del Noreste generado por un sistema de baja presión asociado a una vaguada, localizado al Este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, en aguas del Océano Atlántico Central .

Se prevé  la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde  y la noche hacia las regiones  Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Se informa que un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada al Este/Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, en el Atlántico Central, está  asociada a la interacción de una vaguada en superficie, una Onda Tropical y un sistema de baja presión y presenta baja probabilidad (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

Las condiciones marítimas, en la Costa Norte, presentan vientos fuertes y oleaje peligroso, generados por el sistema de baja presión, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puertos.

Los residentes en zonas bajas costeras de las regiones Norte y Noreste, a partir del domingo en la tarde, deben estar atentos al  nivel del mar, por posibles inundaciones costeras