SANTO DOMINO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes lluvias en horas de tarde debido a una vaguada localizada al norte del país en agua del Océano Atlántico.

El organismo informó que las precipitaciones serán hacía las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y centro del país.

Para la madrugada del miércoles los campos nubosos asociado al sistema frontal comenzaran a penetrar el territorio nacional por la porción noroeste y norte,  provocando un incremento en la actividad lluviosa, y permaneciendo nublado en gran parte del país.

También se sentirá un descenso en las temperaturas provocada por el viento del noreste, que estará generando la alta presión que se desplaza detrás de dicho sistema frontal.

En la costaNortelas condiciones marítimas se mantienen anormales,por lo que el organismo meteorológico recomienda a los operadores de lasfrágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la costa Caribeña y Bahía de Samaná,pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas peligrosas