SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana este miércoles permanecerá con “grandes” concentraciones de nubes  sobre las regiones Este, Noreste, Valle del Cibao y el Sureste del país, donde se esperan lluvias débiles y de corto tiempo.

Sin embargo sobre las regiones Norte, Línea Noroeste y la zona Fronteriza el cielo permanecerá con nubes aisladas sin posibilidad que puedan ocurrir lluvias.

Meteorología indicó que el pasado el medio día continuará soplando el viento del Noreste, y la incursión sobre el territorio de núcleos nubosos que en ocasiones producirán aguaceros débiles a moderados sobre Los Haitises, Cordillera Oriental, Llanura Costera del Atlántico, Loma Isabel de Torres y en algunos puntos del Valle del Cibao. Entrada la noche esta actividad de aguaceros ira desapareciendo.

Para el Jueves y el viernes comenzará a incidir en toda el área del Atlántico Norte y el Caribe un sistema de Alta presión,  (Estabilidad Atmosférica) inhibiendo de forma significativa la actividad de lluvias sobre nuestro territorio, de manera que para las próximas 72 horas predominará un ambiente acto para todo tipo de actividad a cielo abierto.

Por último la Onamet señaló que las condiciones marítimas continúan mejorando de forma gradual en la  costa  Atlántica. Hoy se esperan olas entres 5 y 7 pies de altura cerca del perímetro costero, esto obliga a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en  puerto.Las condicionesde precaución para losresidentes en zonas bajas próximo al perímetro costero disminuyó, y los bañistas pueden usar las playas con precaución.