El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines tenía 176 pasajeros y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas, dice ISNA.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles, según la agencia de noticias semioficial iraní ISNA.

El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines tenía 176 pasajeros y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas, dice ISNA.

Los informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev en Ucrania.

 

Los vuelos del modelo 737 MAX de Boeing fueron suspendidos en todo el mundo luego de dos accidentes letales, uno de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018 y otro de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, dejando un total de 346 personas muertas.

Según escribió el jefe de la diplomacia ucraniana en Twitter, entre las víctimas del siniestro hay además 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y 9 integrantes de la tripulación), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.