El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que se formó la tormenta tropical Earl, la cual se ubica a unos 190 km, al este de las islas de sotavento, Antillas Menores, con viento máximo de 65kph, se mueve hacia el oeste/noreste a unos 20 kph.

La Onamet pronostica que en las próximas 24 a 72 horas este sistema se mueva rumbo al oeste y oeste/noroeste, esperándose que 96 horas gire hacia el norte lo que se prevé pasaría alejándose de la República Dominicana.

Agregó que mantiene un estricto seguimiento al movimiento de este sistema meteorológico.

Mientras, las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, en adición al viento del noreste, ambos factores estarán generando concentraciones nubosas que provocaran aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo.

La Onamet dijo que el huracán Danielle categoría I se ubica a unos 1470 km al oeste de las islas azores, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y está casi estacionario. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Vaguada en varios niveles genera aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Se forma la tormenta tropical Earl al este de las islas de sotavento. ONAMET emite 7 provincias en alerta meteorológica.