Armas.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó este fin de semana de 14 armas de fuego en operativo realizado en los municipios de Haina, Yaguate, Nigua y San Cristóbal, donde también fueron notificados 16 negocios por incurrir en diferentes violaciones.

Las notificaciones fueron hechas  por obstruir las vías públicas, exceder el horario establecido, por el alto volumen de sus equipos de música y por vender alcohol a menores de edad, así como por permitir el porte de armas de fuego.

Al ofrecer las informaciones a través de una nota de prensa, el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional a pesar de que a partir del 10 del presente mes se levantarán las restricciones en los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, porque el objetivo es garantizar la tranquilidad de la población.

Las acciones del MIP fueron coordinadas por el vice-ministro y coordinador general del MIP, Ricardo Rosa Chupany; Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro,  y dirigidas por Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP. Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) estuvieron acompañados por  ayudantes fiscales de San Cristóbal.

Los negocios notificados por obstrucción de las vías públicas, por el alto volumen de la música son el Súper Colmado Eduardo, Súper Fría El Caminante, Disco Terraza La India, Súper Colmado la Gran Parada, Súper Colmado Overtime, Drink la Playa, D´Charino Súpe Fria. Súper Colmado Luna, Los Guajiros, Drink 4 All, D´tragos y algo más, El Parquecito y Colmado Gertrudis.