La ONAMET  indica en su informe debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene en  Alertas Meteorológicas seis provincias

SANTO DOMINGO.- Para hoy domingo se prevén  incrementos nubosos a medida transcurran las horas y próximo al mediodía y tarde tendremos aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones, nordeste, sureste, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET  indica en su informe debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene en  Alertas Meteorológicas seis provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias: Hato Mayor, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristobal

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC.  Por lo que, se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

Para el día de mañana lunes, la ONAMET pronostica un patrón meteorológico favorable para que sigan ocurriendo nublados desde tempranas horas del día, no obstante, los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en la tarde hacia las regiones, nordeste, sureste la Cordillera Central y puntos del suroeste  asociados a la vaguada y el paso de la tercera onda tropical de la actual temporada.