Se espera que sea mañana cuando mejoren las condiciones climáticas en el país debido a que un amplio campo nuboso acompaña la depresión tropical.

SANTO DOMINGO.- Al momento 20 provincias se mantienen bajo alerta y se prevé continúen así durante la tarde de hoy ya que el campo nuboso asociado al fenómeno seguirá incidiendo en el territorio nacional.

Sobre el levantamiento de las alertas, el general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que las precipitaciones continuarán en horas de la tarde por lo que no ve posible quitarlas.

“Entiendo eso no sería posible durante la mañana ni la tarde de hoy porque el campo nuboso que viene asociado a este evento está en gran parte del territorio nacional y provocará precipitaciones fuertes en la mañana y en la tarde de hoy”, dijo a Noticias SIN durante la cobertura especial.

Sin embargo, se espera que sea mañana cuando mejoren las condiciones climáticas en el país debido a que un amplio campo nuboso acompaña la depresión tropical y las  lluvias significativas se estarán registrando en el día de hoy hacia toda esa franja del litoral costero sur desde La Altagracia hasta Barahona y Pedernales.

“Ya para mañana se prevé una mejora bien significativa detrás de este sistema hay una masa de aire seca asociada a polvo sahariano bien compacta estará mejorando significativamente” adelantó Enmanuel Álvarez de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).