El funcionario llamó a las personas que se dedican a cometer hechos delictivos a entregar sus armas.

SANTO DOMINGO.- Se desarrolla con normalidad este sábado el proceso de recolección de armas de fuego y el registro de las motocicletas  en el sector de Cristo Rey como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que impulsa el gobierno, de acuerdo al ministro de Interior y Policía, quien manifestó que decenas de armas de fuego han sido entregadas de manera voluntaria por la población que decidió respaldar la iniciativa gubernamental en procurar reducir los niveles de violencia.

Desde tempranas  horas del día motoristas que se dedican al transporte de pasajeros se observaban organizados en fila con el objetivo de registrarse para obtener su licencia de conducir.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FhBxUYd1tKM

El registro, cuyo impuesto asciende a 600 pesos, incluye un stiker conteniendo el número de placa de la motocicleta que estará colocado en el casco protector del conductor.

Al realizar un recorrido por uno de los puestos instalados en Cristo Rey, el titular de Interior y Policía, reveló que el plan de desarme involucra a los comunitarios del sector capitalino.

El funcionario llamó a las personas que se dedican a cometer hechos delictivos a entregar sus armas.