Las audiencias se celebraron con la presencia de los implicados y de forma virtual los jueces, viceversa en algunas salas.

SANTO DOMINGO.- Como una verdadera burla calificaron este miércoles los abogados el reinicio de las actividades en los Palacios de Justicia, donde luego de varios meses cerrados, retornaron a las instalaciones para realizar audiencias virtuales y semi presenciales.

Las quejas de los abogados no cesaban en las afueras de Palacios de Justicia como el de Ciudad Nueva y Charles de Gaulle.

Realizar audiencias con los acusados de forma física y los jueces a través de tablets o televisión, y viceversa, resulta ser una farsa, en opinión de abogados.

Tanto esta abogada, como el presidente de ese gremio, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que las audiencias puedan llevarse a cabo con todos los incumbentes presentes mientras se aplican las medidas sanitarias por la pandemia para evitar contagios en el proceso.

A pesar del parecer de estos juristas, otros entienden están de acuerdo con la modalidad adoptada en la reanudación de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Durante un recorrido por los juzgados esta mañana, se pudo observar que los pasillos lucían en completa calma, mientras los pisos y asientos en las salas se encuentran señalizados.

En las puertas se indica la cantidad de personas que pueden estar dentro de cada salón, de acuerdo al tamaño.

En las entradas de los palacios de justicia se higieniza y se toma la temperatura