De ser confirmado, el caso podría representar el primer contagio en Boca Chica.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Mientras brigadas sanitarias buscan en los barrios donde se han detectado casos de cólera a más personas afectadas, un hombre procedente de Boca Chica fue internado en el Hospital Félix María Goico con síntomas de la enfermedad.

El hombre, de 38 años, fue trasladado a la capital debido a que ha presentado durante tres días vómitos y diarrea, según sus familiares.

De forma original, recibió atención médica en el hospital Moscoso Puello, de donde fue transferido al Félix María Goico luego de que según versiones de sus parientes dio positivo a cólera.

De ser confirmado, el caso podría representar el primer contagio en Boca Chica.

Los padres del paciente aseguran que su hijo no acostumbra consumir ni comida ni bebidas en la calle, porque temen que hay algún foco de contaminación en el agua potable.

Ante el frecuente registro de nuevos casos de cólera, que ya suman 17 desde octubre, comunitarios de la zona conocida como "El Túnel en Capotillo exigen a las autoridades sanitarias eliminar focos de contaminación en el río Isabela y las cañadas de ese entorno.

Representantes de Salud Pública insisten en que la enfermedad está bajo control en La Zurza y zonas aledañas, pese a que solamente en el último día atendieron a siete pacientes con síntomas de la bacteria.