SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservaron para una próxima audiencia el fallo de los recursos de casación interpuestos este martes por las partes implicadas en el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Uno de los recursos interpuesto por el Ministerio Público busca aumentar a 20 años de prisión la sentencia contra Marlyn Martínez, acusada de complicidad con su hijo en la muerte de Emely Peguero

La parte querellante  también se adhirió a la solicitud del órgano persecutor.

Durante la audiencia de este martes el tribunal rechazó un incidente presentado por la defensa de Marlin, en contra del recurso de casación interpuesto por el abogado de Emely Peguero.

Otro recurso fue interpuesto por el abogado de Marlon Martínez, quien pide que a su defendido se  le reduzca la condena de 30 años de cárcel.

Esperamos que este tribunal tenga la cachaza que no han tenido los demás de decir que ahí lo que hubo fue un aborto que dio lugar a un homicidio involuntario y que merece 54 años.

Los padres de la menor ultimada mantienen la esperanza de que el tribunal acoja la petición del Ministerio Público que busca que la acusada sea condenada a 20 años de prisión y que se mantenga la pena contra Marlon.

Por este caso fueron condenados Marlon y Marlin Martínez a 30 y 5 años de cárcel, respectivamente. Posteriormente, aMarlin un tribunal le redujo la pena a dos años.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia deberán fijar una nueva fecha para dictar el fallo.

https://noticiassin.com/padres-de-emely-peguero-esperan-scj-acoja-peticion-y-condene-a-marlin-martinez-a-20-anos/

Marlín Martínez fue condenada a dos años de prisión por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, luego de que su hijo Marlon Martínez la mató en 2017.

El cuerpo de Emely fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto del 2017 en la sección La Guama, del municipio Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat (Moca).

El informe forense indica que las causas de la muerte de la adolescente, fueron la hemorragia interna del útero por aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.