De acuerdo con el Instituto de Aviación Civil unos 39 vuelos fueron cancelados entre el 23 y 26 de diciembre de al menos ocho aerolíneas.

SANTO DOMINGO.- Tras varios días de caos por la cancelación y retrasos de al menos 37 vuelos desde y hacia Estados Unidos por la tormenta invernal que azotó a ese país, el Aeropuerto Internacional de Las Américas retoma sus operaciones, donde despegan sin retrasos los vuelos hacía la referida nación.

Aquellos que han llegado al país desde tempranas horas de la mañana manifestaron su emoción de haber pisado suelo dominicano luego de haber durado horas en un aeropuerto estadounidense por los estragos ocasionados por el paso de la tormenta invernal Elliot en ese país. Aunque otros que llegaron previo al mediodía dijeron haber salido a tiempo.

 

Asimismo, otros que este día reclamaban su equipaje extraviado en un vuelo del día de Nochebuena, contaron también que las demoras que presentó su vuelo ese día no alteraron sus planes en el país.

En tanto que quienes salieron a suelo estadounidense para regresar a casa o por vacaciones de fin de año señalaron, mientras terminaban de hacer el chequeo rutinario previo a abordar, tener  la esperanza de que su vuelo no se retrase ni se cancele como los últimos días.

 

De acuerdo con el Instituto de Aviación Civil unos 39 vuelos fueron cancelados entre el 23 y 26 de diciembre de al menos ocho aerolíneas.  Además de Estados Unidos, unos 16 vuelos procedentes de Canadá fueron cancelados y por lo menos dos desde Puerto Rico.