Hasta la mañana del miércoles, cerca de 60 miembros del PLD habían presentado su renuncia a esa organización política.

SANTO DOMINGO.- El diputado por la circunscripción 1 que abarca los estados de Nueva York, Alfredo Rodríguez Azcona, renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alegando que su decisión se debió a los “atropellos ocasionados en los últimos tiempos a lo interno del partido”.

“Las razones por las cuales he decidido dar este penoso paso han sido por los atropellos ocasionados en los últimos tiempos a lo interno de nuestro partido, afectando a su vez a la comunidad dominicana y teniendo como consecuencia el detrimento de los objetivos fundamentales de nuestro fundador, el maestro Juan Bosch”, sostuvo Rodríguez Azcona en una carta enviada a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido oficialista.

El legislador explicó que su accionar político ahora lo redoblará a favor del exmandatario Leonel Fernández, en los estados que representa en EE.UU. porque “nuestra RD merece un futuro mejor".

En el 2005 Rodríguez Azcona fue escogido como miembro del Comité Central (CC), posteriormente encargado de finanzas de la Seccional de NY y desde 2012 hasta la fecha elegido como diputado de Ultramar.

Hasta la mañana del miércoles, cerca de 60 miembros del PLD habían presentado su renuncia a esa organización política.