Pidió al gobierno explique a la población cuales son las variantes que están circulando en el país, si es la brasileña o la inglesa, asegurando que éstas son de mayor contagio y letalidad en la población joven.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud, Sánchez Cárdenas, señaló este jueves la necesidad de tomar mayor cantidad de medidas para enfrentar la grave situación que tiene el país, ante el rápido aumento del número de contagiados de Covid- 19, así como el como el uso de unidades de Cuidados Intensivos y de ventiladores mecánicos por la gran la gran cantidad de pacientes graves.

"Todos hemos visto las noticias y sabemos de la fuerte saturación de los hospitales y clínicas del país de cómo hay personas desesperadas buscando camas y esperando hasta en los parqueos de los hospitales", sostuvo Cárdenas.

Pidió al gobierno explique a la población cuales son las variantes que están circulando en el país , si es la brasileña o la inglesa, asegurando que éstas son de mayor contagio y letalidad en la población joven.

"Y es que las mutaciones del Covid, en particular las variantes P1 de Brasil y la variante inglesa B.1.1.7 hace que sea necesario medidas más enérgicas por parte de las autoridades gubernamentales tanto en cuanto a medidas de prevención como el manejo epidemiológico y clínico de la pandemia", resaltó.