El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Rafael Blanco, precisó que más del 40% de los turistas provienen de los Estados Unidos, otro 12% lo hacía desde Canadá quien ya dio apertura al mercado por lo que prevé una pronta recuperación.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejeda, aseguró que el turismo dominicano vive su mejor momento tras la pandemia de la covid-19.

“Después de la pandemia nos hemos recuperado de una manera sorprendente, mes tras mes vamos rompiendo record de llegadas. Para final de agosto teníamos más de 4.9 millones de turistas (sic)”, informó Blanco Tejeda al momento que precisó que se espera concluir el 2022 con más de 7 millones de turistas record histórico para el país.

Al ser entrevistado por las periodistas Rosa Encarnación y Ana Mitila Lora en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión, Canal 9, Blanco Tejeda indicó que la razón de la recuperación se debe a la dinámica de trabajo junto al ministro de Turismo David Collado quien mediante a un equipo público-privado llevó a enfrentar los retos que se han venido presentando.

“Cuando se desató la guerra recibíamos unos 60 mil turistas mensuales entre ucranianos y rusos, una cantidad importantísima y, de un momento a otro perdimos la totalidad de esos turistas que venían al país, pero automáticamente reorientamos los esfuerzos, nos enfocamos en Canadá y Suramérica y pudimos suplir esa baja de demanda”, informó el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana al precisar que la crisis sirvió para reabrir un área que aún estaba tímida.

Precisó que más del 40% de los turistas provienen de los Estados Unidos, otro 12% lo hacía desde Canadá quien ya dio apertura al mercado por lo que prevé una pronta recuperación.

“Antes de la pandemia Francia suplía más de 219 mil turistas al año, hasta agosto vamos en 116 mil turista, creo que vamos a sobrepasar los 300 mil turistas franceses (sic)”, valoró Blanco Tejeda.