Brigadas de los ayuntamientos retiraban aún esta tarde los escombros de las principales avenidas de la zona metropolitana.

SANTO DOMINGO.- Mientras ya dejó llover en gran parte del país tras el paso de la tormenta Fred, cientos de familias aún esperan esta noche ayuda luego de que sus viviendas se inundaron o quedaron anegadas y tras tratar durante el día de sacar el agua y el lodo de sus casas en diversas comunidades del Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Brigadas de los ayuntamientos retiraban aún esta tarde los escombros de las principales avenidas de la zona metropolitana.

El Centro de Operaciones de Emergencias redujo la alerta a 22 provincias, aunque mantiene en alerta amarilla ocho demarcaciones y el Distrito Nacional debido a la acumulación de agua en los suelos que podría generar deslizamientos de tierra.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, recomendó a la población mantenerse atenta ante la formación de otro fenómeno atmosférico en el Atlántico que podría convertirse en tormenta y afectar al país en los próximos días.

De acuerdo con el COE, debido a los efectos de Fred:

  • 805 viviendas afectadas, 5 de ellas destruidas
  • 4,025 personas evacuadas
  • 14,436 usuarios sin electricidad
  • 829 mil hogares sin agua potable