PERAVIA, República Dominicana.-Aguaceros fuertes y débiles se registran la tarde de este viernes en sectores vulnerables de Baní, como Santa Rosa y 30 de Mayo, localizándose en este último una cañada que afecta a más de 36 familias.

En localidades como Villa Majeca y Villa Saona se han desbordado las corrientes de las cañadas de la zona debido a que no han mermado las lluvias, producidas por la tormenta Isaac, la cual se situaba pasadas las 4:00 PM a unos 235 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santo Domingo y unos 70 kilómetros al sur de la península de Barahona.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/MAS-BANI-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

 

Las autoridades locales de mitigación y prevención de desastres permanecen en alerta, con todo preparado por si es necesario realizar evacuaciones de personas y trasladarlas a refugios.

La mayoría de las calles del sector Santa Rosa están llenas de agua, mientras residentes en el lugar están alerta y a la espera para salir de sus viviendas debido a la gran cantidad de lluvias.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó en su boletín de las 4:00 PM que la tormenta Isaac se mueve hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, y ha incrementado sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.