La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para la tarde de hoy la permanencia de la vaguada provocará aguaceros locales y tronadas ocasionales hacia algunos puntos de las regiones sureste, suroeste, así como la Cordillera Central y zona fronteriza.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para la tarde de hoy la permanencia de la vaguada provocará aguaceros locales y tronadas ocasionales hacia algunos puntos de las regiones sureste, suroeste, así como la Cordillera Central y zona fronteriza.

Se prevé para la noche y madrugada la ocurrencia de aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste y sureste del país, por el arrastre de humedad por parte del viento del este/noreste asociada a la cercanía de una onda tropical.

"En los próximos días, nos mantendremos bajo concentraciones variables de polvo del Sahara, esperándose que el cielo se presente con aspecto grisáceo, además contribuirá a que continúe la sensación térmica calurosa, debido a esto recomendamos evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir líquidos suficientes y vestir ropas ligeras", informa el reporte de Onamet.

Pronósticos locales                        

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:     Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:    Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:       Incremento de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.