Así mismo se pagaron más de 72 millones de pesos para el montaje de eventos a la empresa Productiva SRL, compañía que es beneficiaria desde la gestión de Rodríguez de Jeam Alain.  

SANTO DOMINGO.- Detalla el documento depositado por la Procuraduría General de la República, que Jean Alain Rodríguez, Rafael Estefano Canó, Jonathan Joel Rodríguez y Alfredo Alexander Solano, se constituyeron en una coalición de funcionarios supuestamente con el imputado Miguel José Moya y su empresa Desarrollo Individuo y Organización, DIO, SRL donde según indica la Fiscalía elaboraron una trama para defraudar al Estado mediante pagos por servicios prestado a la PGR.

Para la contratación de servicios consistente en seminarios y talleres, el imputado Jonathan Joel Rodríguez, en su calidad de director administrativo y la empresa DIO, SRL,  representada por el imputado Miguel José Moya como proveedor,  recibió unos RD$19, 683,600.00, según expediente.

Así mismo se pagaron más de 72 millones de pesos para el montaje de eventos a la empresa Productiva SRL, compañía que es beneficiaria desde la gestión de Rodríguez de Jeam Alain.

El expediente sostiene que para dos actividades en las que se realizó el primer picazo para la ampliación de CCR Najayo y la construcción de la Nueva Victoria  se gastaron unos RD$8,482,182.00.

Señala el documento que a menos de siete días del ex procurador cesar en sus funciones se coalicionó junto a los con imputados Jonathan Joel Rodríguez y Alejandro Martí Rosa, director de administración de Bienes Incautados del MP para emitir un cheque a nombre de la empresa Fire Control Systems SRL por  más de 34 millones de pesos.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus colaboradores y relacionados están imputados de infringir varios artículos de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, en cuanto a lo relacionado con lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado, así como de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.