El pastor Feliciano Lacen mantiene la posición de la iglesia de defender la vida e ir en contra de las tres causales del aborto. Añadió que legalizar el aborto es una cosa, porque al legalizarlo el estado correría con los gastos con una “Fábrica de Muerte“, ya que no hay garantía en el país de que se solo por eso, y cuando se permita por eso todas vendrán por eso.

SANTO DOMINGO.-El pastor Feliciano Lacen mantiene la posición de la iglesia de defender la vida e ir en contra de las tres causales del aborto.


Añadió que al legalizar el aborto, el estado correría con los gastos de una “Fábrica de Muerte“.


“El miedo de la iglesia es que se abra una ventana tras la aprobación, nosotros no tenemos garantía si aprueban una causal. Creemos en la vida”, explicó en un debate sobre el aborto en el Despertador.
Sobre el caso de “Esperancita “dice que ella debió prever el embarazo y que hay que buscar las jóvenes que son violadas e identificar el violador.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=5PML1H6XjyU



Rosaura Almonte, identificada también como “Esperancita”, murió con dieciséis años de leucemia, enfermedad que le diagnosticaron cuando estaba en su séptima semana de embarazo, pero que no le trataron debido a su estado porque ponía en peligro la vida del feto.



“El primer derecho que tiene el ser humano es la vida y entendemos que la mujer tiene derecho sobre su vida y su decisión, lo que estamos en contra es que tome el derecho de lo que lleve en su vientre que ya es otra vida”, dijo.



Añadió que en el país solo se abordá el tema de las tres causales con tantos problemas que tiene la nación y la mayoría de abortos que existen es por la falta de nutrición y empleo.


“El miedo de la comunidad cristiana es que aquí en el país no hay garantía que dando apertura se abre una ventana para que todos los abortos no sean por esta causa”, manifestó.


Felicitó a los congresistas que están a favor de la vida, y no están haciendo más de lo que dice la ley.