Pruebas Nacionales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer día de la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales 2014 se desarrolló sin inconvenientes y con la asistencia de la mayoría de los estudiantes convocados, según informó hoy el Ministerio de Educación (Minerd).

Durante un recorrido realizado en el Distrito Nacional, Judith Beato, coordinadora del Nivel Medio del Distrito Educativo 15-03, informó que el proceso se efectuó de manera normal, sin ningún inconveniente y los exámenes se aplicaron como se esperaba.

Añadió que iniciaron puntualmente, con la asistencia a tiempo de los alumnos y los jurados y la entrega de los materiales sin contratiempos. Precisó que en este plantel estaban convocados 35 colegios privados y el centro sede.

Sobre la asistencia refirió que fueron llamados 391 estudiantes, de los cuales asistió el 99 %. Beato dijo esperar que el proceso siga desarrollándose de manera natural en los días restantes y que todos los convocados asistan.

Mientras, en el Liceo Paraguay, en el sector de Ciudad Nueva, la también técnica del Distrito 15-03, Aida María López, confirmó que la asistencia fue masiva. Aquí fueron llamados 164 estudiantes de la modalidad General y 207 retrasados de años anteriores. Del primer grupo respondió más de un 95% y del segundo sólo asistieron cerca de 25 alumnos.

En tanto, Ángel Franco, encargado de las pruebas en el Centro de Excelencia Salomé Ureña, afirmó que ocurrieron pequeños inconvenientes con alumnos de centros que no enviaron sus notas de presentación; pero tras resolverse "estos problemitas", los exámenes comenzaron con 10 minutos de retraso de la hora pautada, que era las 10:00 de la mañana.