Peguero solicitó este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia de tres meses para que se investiguen las acusaciones en su contra.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó por segunda ocasión y por tiempo de siete horas al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero,  debido a presuntas irregularidades en un acuerdo suscrito entre esa entidad y la empresa de envíos Mía Cargo Group.

Peguero solicitó este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia de tres meses para que se investiguen las acusaciones en su contra.

El funcionario, al salir del interrogatorio solo informó a la prensa que de manera oportuna dará detalles del proceso y luego abordó un vehículo sin placa junto a sus abogados.

“En cuanto al contrato con Mía Cargo Group, debemos establecer que a mi llegada al Instituto Postal Dominicano, nos encontramos con el contrato firmado en fecha 4 de diciembre de 2019 entre la empresa Tahití S. A, representada por el señor Eugenio Henríquez Disla y de parte de Mía Group, por el señor Diego Aníbal Vestillero”, explicó Peguero mediante documento de prensa del Inposdom.

En el documento se detalló que esa institución se percató de que entre las dos instituciones existían diferencias comerciales, razón por la que se rescindió el contrato existente; sin embargo, como esa acción provocaría la paralización del servicio de Impospak, se decidió contratar a la firma consultora jurídica DKM, la cual autorizó a la Junta Directiva a realizar un nuevo acuerdo, esta vez solo con la empresa Mía Cargo Group.

De acuerdo al informe de investigación sobre el acuerdo suscrito entre Inposdom y Mía Cargo Group se incurrieron en varias irregularidades, por lo que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República recomendaron la destitución del director general del Instituto Postal Dominicano y su consultor jurídico.

El documento fue entregado este lunes al presidente Luis Abinader, en actuación conjunta con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En el informe, las entidades identificaron que, la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal, es de fecha 13 de noviembre del año 2008, entre el señor Modesto Guzmán, en representación del Inposdom, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mía Cargo Group.